Inicio
Apocalipsis zombie: Una historia de zombies en Lima - Perú
Mis blogs
Mis Dominios
Dominios en Venta
Webs amigas
Ver la página web www.hostea.pe
Ver la página Web de Silfid
Conocer los servicios de Technosec
Party news


Technosec es la empresa especializada en el tratamiento por humedades por capilaridad. Utilizan el método más novedoso que existe en Europa: la deshumidificación electrofísica

Humedades por capilaridad

La humedad de capilaridad la podemos encontrar prácticamente en todos los edificios antiguos y en la mayoría de los de reciente construcción. Podemos definir humedad como la diferencia en volumen de agua contenida en un material con su comparación con la cantidad que tendría en estado seco. Se produce por el fenómeno de ascensión capilar del agua y se transmite a través de los materiales porosos (cemento, etc.) del muro.

Una característica de las humedades por capilaridad es su aparición en la parte baja de los muros. Empiezan a aparecer una o más manchas en la pared, que parten del suelo, y aparece en la planta baja. El establecimiento de una línea de coronación de la ascensión capilar, marcada unos 60 ó 70 cms., del suelo por el apurgaramiento de los revestimientos y pinturas, debido al ataque de las sales que el agua ascendente transporta en cabeza, no es sino una situación de equilibrio en la que participan como variables, la tensión superficial (acción capilar) la acción gravitatoria (peso de la columna), presión del flujo (en el pié y en razón de la estructura del muro) y la superficie de evaporación.

Los daños producidos en los muros pueden ser de distinto tipo y magnitud, pudiendo afectar a la estética, con manchas y desconchones, a la estabilidad, por la pérdida de masa o a la salubridad, por la aparición de mohos y hongos. Las manchas de humedad por capilaridad no desaparecen por si solas, para solucionar el problema de capilaridad hay que atacar la causa evitando que las paredes se humedezcan, y no solo hacer mantenimiento del área afectada, aunque si bien es cierto en épocas cálidas y de pocas lluvias estas humedades tienden a desaparecer y una leve pintura podrá cubrirlos pero en épocas invernales o de lluvias aparecerán de nuevo sino se remedia el problema.

El tratamiento de Technosec: la solución definitiva

La solución que propone TechnoSec, consiste en utilizar la técnica más moderna contra las humedades por capilaridad: la deshumidificación electrofísica. Este proceso se realiza a través de unas centralitas electrónicas sofisticadas y de reducidas dimensiones que una vez instalados en las zonas afectadas cargan positivamente a los muros evitando así que la humedad remonte nuevamente con lo que se detendrá la absorción capilar.

Las unidades de deshumidificación electrofísica se basan el conocido principio de la inducción electromagnética. Los equipos son totalmente inofensivos para la salud de las personas, animales y vegetales y poseen la certificación "CE", obtenida después de rigurosas pruebas, lo que permite que las centralitas electrónicas sean utilizadas en toda la Comunidad Europea. No produce ningún tipo de interferencia con los aparatos eléctricos y el consumo de energía es muy bajo. La instalación es rápida y, lo más importante, no requiere obra. Basta con instalar la centralita directamente sobre la pared a una altura previamente estudiada y ser luego es conectada a la red eléctrica.

deshumidificación electrofísica

Las materias primas de los revestimientos son de origen natural (principalmente cal hidráulica natural, puzolana natural extrafina, áridos de arena silícea y calizas dolomíticas), lo que garantiza una altísima transpirabilidad del enfoscado, una elevada porosidad del mortero endurecido, un considerable aire ocluido en fase de mezclado, una elevada resistencia a las sales (WTA 2-2-92/0 superada) y una reducida profundidad en la infiltración de agua. Los morteros aplicados permiten que los muros respiren y se vayan secando de forma natural, que se diluyan las impurezas de los espacios internos y se limite la propagación de las patologías derivadas del edificio enfermo.

Ventajas de la deshumidifación electrofísica

Las ventajas son:
  • Aplicable en cualquier mampostería (ladrillo, muros de piedra, toba, cemento).
  • Aplicable a cualquier propiedad.
  • Fácil instalación.
  • No invasivo.
  • No necesita obra.
  • Es silencioso, no vibra, etc.
  • De dimensiones reducidas.
  • Bajo consumo de energía.
  • Cada unidad tiene una superficie de unos 30 metros de diámetro.
  • Sin mantenimiento.
  • No es necesario ajustar nada (automática).
  • No produce interferencias con otros sistemas electrónicos (puertas eléctricas, alarmas antirrobo).